Siete personas fallecieron en un ataque terrorista a una sinagoga de Israel
Un ataque armado en una sinagoga del barrio Neve Yaakov, al este de Jerusalén, dejó siete personas fallecidas y al menos 10 heridas. Según las autoridades israelíes, uno de los atacantes habría sido neutralizado por las fuerzas de seguridad.
La Policía de Jerusalén identificó al perpetrador como Alkam Khairi, el cual habría planificado con antelación el ataque, después cometer el atentado luego de las oraciones realizadas por los fieles en la sinagoga. El presunto terrorista fue abatido cuando huía de la escena del crimen.
Dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre los afectados también está un niño de 14 años.
Según informaron los medios israelíes, Khairi habría provocado los disparos con un arma automática desde un vehículo, poco después de que los fieles concluyeran sus oraciones en la sinagoga. Cinco personas fallecieron en el acto y las otras dos en su traslado a los hospitales de la localidad. "Estamos realizando escaneos en el área para descartar la posibilidad de que haya más personas involucradas que caminan libremente", dijo el comisionado Yaakov Shabtai.
Estados Unidos condenó enérgicamente el viernes el ataque mortal contra la sinagoga y expresó su solidaridad con Israel antes de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken.
? || 7 personas murieron y más de 10 resultaron heridas en un tiroteo en una sinagoga en el barrio Neve Yaakov en jerusalén. La policía calificó el incidente como un ataque terrorista, el tirador ha sido neutralizado pic.twitter.com/douLKIOqJH
— Sin Filtros 4T (@SinFiltros4T) January 27, 2023