Israel acusa a Irán de atentados
El ministerio israelí de Relaciones Exteriores confirmó ayer dos atentados contra el personal de sus embajadas en India y en Georgia, dando cuenta de al menos un herido en Nueva Delhi.
“Hubo incidentes en los cuales el personal de la embajada fue atacado en Nueva Delhi y Tiflis”, declaró un portavoz del ministerio, Yigal Palmor, quien precisó que al menos un israelí resultó herido en la explosión de un coche en Nueva Delhi. La policía india afirmó que dos personas resultaron heridas en la explosión de un coche de la embajada.
En Georgia, la policía desactivó una bomba descubierta en el coche de un empleado de la embajada israelí en Tiflis, indicó el ministerio georgiano del Interior.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de estar detrás del atentado frustrado contra un empleado de su embajada en Georgia y de la explosión de un coche de su legación diplomática en India.
Irán, por su parte, negó estar detrás de ambos ataques rechazando las acusaciones en ese sentido del primer ministro de Israel. “Rechazamos categóricamente las acusaciones del régimen sionista.
Son parte de una guerra de propaganda”, expresó el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por el canal de televisión en lengua árabe Al Alam. “Irán condena todos los actos de terrorismo”, añadió. AFP