El Vaticano actuará contra Benetton por foto del Papa
El Vaticano encargó a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el mundo de un “fotomontaje” de la empresa textil Benetton en el que el papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.
La decisión, precisó ayer el Vaticano, la ha tomado la Secretaría de Estado (el Gobierno de la Santa Sede) un día después de que la casa de moda italiana divulgara la foto dentro de una campaña publicitaria.
El fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo, dándose un apasionado beso fue el más controvertido de los seis incluidos en la campaña publicitaria “UNHATE” (“contra el odio”), en la que aparecen jefes de Estado o de Gobierno en la misma posición cariñosa.
A últimas horas del miércoles, Benetton anunció que retiraría de modo “inmediato” el fotomontaje con la imagen de Benedicto XVI.
La Casa Blanca criticó también ayer la campaña publicitaria de la empresa multinacional debido a que en una de las fotos aparece el presidente Barack Obama besando en la boca a los presidentes de China, Hu Jintao, y de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó el vocero estadounidense, Eric Schultz. EFE/AFP