Papa Francisco fue hospitalizado para control médico
El Vaticano informó este miércoles, 29 de marzo de 2023, que el papa Francisco fue hospitalizado para un control médico. El sumo pontífice, de 86 años, permanece en el hospital Gemelli de Roma.
“El Santo Padre se encuentra en Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
The Holy See Press Office announces that #PopeFrancis has spent the afternoon at Rome’s Gemelli Hospital for “several previously-scheduled checkups.”
— Vatican News (@VaticanNews) March 29, 2023
The Pope held his usual weekly #GeneralAudience this morning, greeting the crowds of pilgrims who were visiting Rome. pic.twitter.com/9NgCVCx694
El vaticano no informó el tiempo o los motivos por los que el papa fue internado. Sin embargo, en julio de 2021 fue sometido a una operación de colon tras sufrir diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino.
Además, el máximo líder de la iglesia Católica, sufre dolores crónicos de rodilla que lo han obligado a movilizarse en una silla de ruedas. Por este hecho, Francisco tuvo que cancelar varias actividades en el 2022.