El papa Francisco fue hospitalizado y operado de urgencia
El papa Francisco fue operado en Roma este miércoles, 7 de junio de 2023. Él fue internado de urgencia, según reportó el Vaticano.
“En la tarde (de este miércoles) se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, dio el director del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
La información entregada por la Santa Sede explica que la cirugía se volvió necesaria porque el sumo pontífice no ha mejorado.
Además, agregó que la causa es una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes (obstrucción parcial del intestino), dolorosos y en vías de agravación. Según especialistas, estos se puede manifestar clínicamente con una ausencia de la emisión de gases y heces por el ano durante horas o días, distensión abdominal, náuseas y vómitos.
? "La operación se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", informa la @HolySeePress en un comunicado publicado este miércoles #7dejunio por la tarde tras la intervención quirúrgica del Santo Padre en el Hospital Gemelli de #Roma. pic.twitter.com/FmodSAKmfb
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023
Su estado de Salud
Luego de tres horas de cirugía sin complicaciones, el papa Francisco salió de quirófano y se encuentra en recuperación. Así lo informó Vatican News, haciendo referencia de la información compartida por la Sala de Prensa del Vaticano. Además informaron que está bien, despierto y hablando con sus colaboradores"
El Santo Padre fue operado en el Hospital Gemelli, de Roma, en un procedimiento que requirió anestesia general. Por el momento, la Santa Sede no ha dado detalles, pero se prevé que a las 19:30 (hora de Roma) se realice una actualización sobre su salud.
También puedes acceder a través de nuestro sitio web en español: https://t.co/uarGcb5YAF https://t.co/50e9oY29mu
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023