El Fiscal dispone más diligencias sobre caso de estudiante Cosíos
Henry Estrada, fiscal de Pichincha, dispuso que se realicen varias diligencias dentro de las indagaciones en torno a los hechos sucedidos el 15 de septiembre de 2011, cuando Édison Cosíos, estudiante del colegio Mejía, fue herido en su cabeza por el impacto de una bomba lacrimógena.
Entre las diligencias por realizarse están la práctica de la pericia balística sobre la carabina “truflite” de serie D23149 que se encuentra en el centro de acopio de la Policía Nacional.
El fiscal que lleva la causa dispuso que, con el apoyo de la fuerza pública, comparezca ante la Fiscalía, el 19 de enero a las 08:00, el cabo de Policía Luis Miguel Gaibor Vergara, quien en varias ocasiones no ha asistido a rendir su versión.
Asimismo, Estrada dispuso la recepción de versiones de los oficiales Segundo Galo Benalcázar, Gustavo Sosa Castro, Richard Martínez Reyes, Manuel Stalin Riquelme y del policía Edgar Ramiro Coraquilla, para ese mismo día, pero en distintas horas.
Finalmente, el fiscal solicitó al departamento de Criminalística de la Policía que designe a dos peritos en audio y video para que realicen una experticia sobre una grabación realizada el día de los acontecimientos.