Vendedores saldrán de la 31 de Octubre
La asamblea de Otavalo, reunida la tarde del jueves en el Municipio del cantón imbabureño, decidió que los comerciantes que habían retornado a la avenida 31 de Octubre abandonen la zona.
Adicionalmente, los integrantes del organismo cantonal rechazaron la propuesta de los vendedores de frutas, hortalizas y legumbres de trasladarse al parqueadero municipal.
Por ello, las ventas deberán regresar al Mercado Copacabana, donde los comerciantes se habían ubicado de manera voluntaria tras el inicio de obras en la 31 de Octubre.
Durante la exposición de los motivos para su regreso, los vendedores argumentaron que sus ingresos han bajado de manera considerable.
Por su parte, el Cabildo se ratificó en la necesidad del traslado y se comprometió a remodelar el canchón de Copacabana en tres fases: "La primera etapa es de forma inmediata y consta de la remodelación del canchón posterior, conformado por una plataforma única que permitirá obtener 185 puestos de 3 metros por 2", explicó Franklin Villalba, director de planificación municipal.