La fiscalía investiga el hecho ocurrido en una vertiente de otavalo
Muerte de 6 personas fue accidental
Ibarra.-
Un informe médico legal indica que la causa de la muerte de 6 personas, en la vertiente de Tangalí, fue un edema pulmonar agudo.
Añade que el fallecimiento se debió a la inhalación e ingesta de gases y sustancias tóxicas a determinarse. Con ello el Ministerio del Interior señala que se trató de un hecho accidental.
Las muestras de agua del lugar aún continúan en análisis. Con los resultados se procederá a clausurar y restringir el acceso al balneario.
Las víctimas son Gabriel Buñay Chuma, de 51 años; Martina Tacuri Tenelema, de 33; Rosa Beatriz Tacuri Tenelema, de 29; Zoila Verónica Tacuri Tenelema, de 17; Juan Marcelino Toapanta Tercero, de 38; y, Soledad Gladis Tercero Tercero, de 33.
Todos eran originarios de la provincia de Cañar y viajaron hasta Salcedo, para de ahí en otro vehículo trasladarse a Otavalo, donde tomaron contacto con una curandera.
Luego llegaron hasta la vertiente con las intenciones de realizarse una limpia, mas al parecer empezaron a inhalar los gases sin darse cuenta.
En el sitio se hallaron objetos como botellas con aguardiente, huevos, plumas, cigarrillos y demás objetos que se usan en este tipo de limpias. La Fiscalía dispuso la inmediata investigación del hecho.
Solo un menor de 7 años sobrevivió, al parecer se quedó durmiendo al interior del vehículo en el que se movilizaron al sector.
El pequeño fue llevado hasta el hospital Cristo del Consuelo, en Ibarra, a la espera de que un familiar aparezca y lo lleve con otros seres queridos.