La presentación convoca a decenas de personas
Un libro recoge artículos de EL TELÉGRAFO sobre Chávez (Galería)
Transcurridos 14 años del ascenso del Comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, las mujeres de su familia ya estaban presentes en el imaginario de la ciudadanía de su país dadas las innumerables alocuciones en que las nombró como parte sustancial de su formación personal y profesional.
Testimonios lo llevaron a “asumirse como feminista y a explicar así su postura y propuestas”, según la articulista Magdalena León quien publicó, en diario EL TELÉGRAFO, la columna ‘Chávez y el feminismo’ a 4 días del deceso del expresidente.
León también recuerda que entre las anécdotas del líder bolivariano estaba su experiencia como vendedor de dulces llamados arañas, por los cuales asumía el epíteto de ‘arañero’, lo que lo acercó, mediante conversaciones, a Daniella Inojosa, integrante de la Araña Feminista, uno de los espacios del Movimiento de Mujeres Venezolano.
Las gestiones de inclusión femenina tienen un lugar especial en el libro ‘Chávez, gigante del sur’, que se presentó el martes pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito.
Durante el acto, y visiblemente emocionada, la Embajadora de Venezuela en Ecuador, María de Lourdes Urbaneja, se despidió de su cargo diplomático para pasar a representar a su país en Brasil.
Lo discursos del expresidente fueron recordados por el director de EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, y el canciller del país, Ricardo Patiño.