Tulcaneños lanzan piedras a la Gobernación en protesta por la distribución de gas
Pese a que se modificaron los tiempos de entrega del carburante en Tulcán, los habitantes mantienen su malestar y en asamblea cantonal permanente solicitan la reasignación los cupos (dos tanques por mes) y que no se rebajen los días de entrega.
Los protestantes resolvieron solicitar a las autoridades que se regrese a la metodología de entrega de meses anteriores (dos cilindros por familia).
Además, exigieron que Tulcán deje de ser un proyecto piloto y que se formalice un plan a largo plazo por parte de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).
Sin embargo, una movilización realizada el pasado viernes se tornó violenta cuando los marchantes empezaron a lanzar piedras y palos hacia el edificio de Carchi.
Entre los dirigentes políticos que estuvieron presentes estuvieron René Yandún, prefecto del Carchi, que ratificó su apoyo a la ciudadanía, conjuntamente con Edwin Vaca, asambleísta del Movimiento Social Conservador de la provincia. Miembros de la Policía Nacional tuvieron que cercar la zona del edificio y dispersar a los manifestantes.