Toreros se encadenan a monumento para rechazar pregunta 8 de la consulta
Representantes de la Unión de Toreros de Ecuador se manifestaron en la Plaza de la Independencia, en Quito, en rechazo a la pregunta 8 de la consulta, que prohíbe los espectáculos públicos que tengan como finalidad dar muerte al animal.
Los toreros, ataviados con sus vestimentas tradicionales, taparon sus bocas con cinta a manera de mordaza, y se encadenaron al monumento que conmemora el Primer Grito de la Independencia.
"Protestamos por la libertad al trabajo, porque nos quieren prohibir una profesión que viene de cinco siglos atrás y por las miles de familias que se quedarían sin trabajo", expresó Milton Calahorrano, presidente del gremio.
En tanto que un grupo de jóvenes y defensores de los derechos de los animales marcharon en la capital a favor de la pregunta 8.
Féretros por el no
En la madrugada, varios ataúdes aparecieron en algunos pasos elevados y peatonales de Guayaquil. Se trata de monigotes pintados de verde y en forma de féretro con una leyenda que decía Vota NO.
Hoy, es el último día permitido para hacer campaña por la consulta popular. Sin embargo, esta propaganda no tenía letrero que lo identifique con alguna agrupación política.