Pachakutik minimiza las declaraciones del asambleísta Cléver Jiménez contra Correa
La bancada de Pachakutik minimizó los comentarios realizados por su coideario Cléver Jiménez en contra del presidente Rafael Correa, el pasado martes, en la sesión que debatieron los hechos del 30-S.
Diana Atamaint, jefa de bloque, indicó que las expresiones de su compañero recaen en una paradoja de la actuación de Correa ese día, porque en vez de tomar las cosas con calma, como jefe de Estado, fue a provocar a la Policía en el Regimiento Quito Nº 1.
“Nadie quiere ver morir a una persona y mucho menos a un presidente”, dijo Atamaint.
“El 30-S luego de que un grupo de policías reclamaba sus derechos, el Presidente actuó como lo que él es, un prepotente que se cree Dios en el país. En lugar de consensuar acciones con la Policía fue a provocar cometiendo un delito tipificado en el propio Código Penal como incitación al orden público y al caos, y claro prepotentemente dijo mátenme aquí está el Presidente. A mí me da mucha pena que no hubo quien cumpla la orden”, enfatizó Jiménez lo que causó repudio en los asambleístas del movimiento oficialista Alianza PAIS durante la sesión del pasado martes.