Publicidad
Hecho ocurrió en el sur de quito
Joven alcanzado por un rayo se encuentra estable
Gerardo S. (23) fue alcanzado, la tarde del jueves, por una descarga eléctrica provocada por el estallido de un transformador al que le cayó un rayo.
El hecho ocurrió cuando el joven se dirigía a su casa, ubicada en el barrio Santa Rita, en el sur de Quito. La llamada de emergencia fue acogida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), alrededor de las 17:00.
Según el parte del organismo de socorro, el joven sufrió quemaduras en una de sus manos y en uno de sus pies.
Aproximadamente a las 18:00, el afectado fue atendido en la unidad de emergencia del hospital Enrique Garcés, más conocido como Hospital del Sur, y en la noche fue trasladado a la Unidad de Quemados de la casa de salud.
El parte médico indicó que el paciente se encuentra en condiciones estables, pero sufrió quemaduras de tercer grado, en el dedo meñique y el pie derecho.
En Ecuador, la caída de rayos no se encuentra entre una de las causas de muerte más comunes, a diferencia de otras naciones, como Estados Unidos, donde la cifra llega a 700 fallecidos al año.
En el caso del país se registra una incidencia de 0,3 muertes por impactos de rayos por cada millón de habitantes y la sobrevivencia depende de las condiciones específicas de cada afectado, tales como el ambiente y la resistencia del cuerpo de la persona.
Esta semana la ciudad ha soportado varias tormentas eléctricas. (I)