EL MANDATARIO acudió al desfile principal que se celebró en ambato
Correa pide que se mantenga la cultura durante el carnaval
En medio de aplausos, elogios y demás muestras de cariño, el presidente de la República, Rafael Correa, asistió la mañana de ayer al desfile de la sexagésima tercera edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato.
Haciendo honor a la hora ambateña, el Mandatario arribó a la tarima principal, ubicada en el parque Cevallos, a las 09:00, desde donde observó la participación de diecisiete comparsas de colegios, un número similar de carrozas alegóricas que estaban decoradas con flores y frutas.
Una vez en el lugar, Lira Villalva gobernadora de Tungurahua; Fernando Callejas, alcalde de Ambato; Fernando Naranjo, prefecto; y demás coidearios tungurahuenses, acompañaron al gobernante las dos horas y media que duró el evento.
“Esta fiesta es patrimonio de los ecuatorianos y también es una muestra de superación y esperanza de los ambateños, a partir del terrible terremoto que sufrió la ciudad en 1949”, dijo.
Además, elogió el espíritu de superación de los ciudadanos y señaló también que Ambato es una de las ciudades con mayor movimiento económico per cápita del país, cuya gente es muy trabajadora.
Debido a la solicitud de los ambateños y turistas que esperaban cerca del presidente que comenzara el desfile, Correa saludó a un gran número de asistentes en medio de un fuerte contingente de seguridad.
“Anteriores mandatarios no han venido casi nunca a observar nuestro desfile, motivo por el cual agradecemos a Rafael Correa por haber asistido y demostrarnos de esta forma que somos importantes para la actual administración”, manifestó Luisa Cevallos, mientras tomaba una fotografía a su hijo con el gobernante.
Por la cercanía de la escuela La Providencia, Correa también saludó con la madre superiora de esta institución, con un abrazo y un beso.
A lo largo del desfile, los bailarines de las comparsas participantes se detenían al llegar a la tarima y saludaban al Presidente.
Él, por su parte, aplaudió a los grupos y a las delegaciones de varios países.
Correa exhortó a los ambateños a disfrutar del carnaval con la cultura que caracteriza a esta ciudad, es decir, sin la utilización de agua ni globos.