Palenque (Salinas), olas del río (el Juncal) y Coangue festejaron hasta ayer
Carnaval en el Chota llegó a 3 sitios
La vía que une al Valle del Chota (límite entre las provincias de Imbabura y Carchi) con San Lorenzo (Esmeraldas) empieza, en su lado serrano, atravesando una población más verde y menos seca que sus alrededores: Palenque, en Salinas.
A un lado de la carretera hay un balneario en donde se ha instalado un bombódromo, tarima que tomó su nombre de la instalación carioca que alberga el multitudinario desfile del Carnaval de Río de Janeiro -el sambódromo Marquês de Sapucaí.
El lunes pasado, primer día de carnaval, en este bombódromo se presentó el ‘talento salinero’ Eugenio Espinosa junto a otras agrupaciones de bomba, género marimbero que caracteriza a la zona y cuyos exponentes esa tarde fueron las danzarinas del grupo Yanza.
La presentación de Espinosa, junto al concurso de natación y una competencia de motocicletas, animaron las fiestas de la parroquia de Salinas.
El Museo de Sal, la estación del tren, un centro gastronómico (la fritada y tilapia son los platos típicos del lugar) y una sala etnográfica se sumaron a los atractivos turísticos, además de los grupos que se presentaron en Coangue (Chota) y Olas del Río (El Juncal).