Binomio de Ruptura es inscrito, mientras Lasso ya tendría compañero de fórmula.
Norman Wray y Ángela Mendoza, el binomio presidencial propuesto por el Movimiento Ruptura de los 25, se presentaron esta noche ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para registrarse y poder terciar en los comicios de 2013.
Durante el acto, Wray pidió a las autoridades electorales permitir que todas las tiendas políticas puedan participar en igualdad de oportunidades, sin darle preferencias "a los más poderosos" o los que "más dinero tengan".
De la misma manera, a través de las redes sociales, comenzó a circular una noticia en la que se afirma que Juan Carlos Solines, del Movimiento Concertación, sería el binomio de Guillermo Lasso. La noticia inició a circular en la web a partir de una nota publicada por Diario Hoy (HoyComEc).
Solines ha sido dirigente activo de Concertación, agrupación que es liderado por César Montúfar, quien se presentará a la reelección de asambleísta nacional por el Movimiento SUMA, quien tiene como presidenciable a Mauricio Rodas.
En horas de la tarde se especuló sobre el binomio de Lasso, luego de que el pasado lunes Auki Tituala desistiera de esa postulación por impedimentos legales y por un conflicto con la dirigencia indígena. Entre los nombres que sonaba para acompañar a Lasso estaban Jefferson Pérez y Esteban Paz. Sin embargo, ambos personajes negaron estas versiones.