Accidente de avión de la FAE no deja heridos
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que aproximadamente a las 17:14 de este lunes un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se accidentó más o menos a un kilómetro de la cabecera 24 del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, cerca de la vía Jaramijó.
Según el boletín oficial, dos pilotos, de apellidos Tapia y Galarza, se encontraban al mando de la aeronave, realizando un sobrevuelo local de entrenamiento.
Al realizar una maniobra se percataron que la aeronave presentaba problemas por lo que tomaron la decisión de eyectarse antes de que el Súper Tucano tocara tierra.
Los dos uniformados salieron ilesos y fueron trasladados de emergencia al Policlínico de la FAE y se encuentran en buenas condiciones.
Cabe recalcar que la aeronave cayó en una zona no poblada por lo que no se ha reportado daños a terceros. El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se encuentra operando de manera normal, mientras la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) ya fue conformada para investigar lo ocurrido en la ciudad costera.
Toda esta información fue brindada mediante un boletín de prensa, que fue enviado por el Ing. Fernando Guerrero quien es el Director General de Aviación Civil.