Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Helicóptero presidencial se dirigía a Quito

Tres muertos al accidentarse nave de la FAE

María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa,  dio declaraciones acerca del accidente aéreo ocurrido en Huigra. Foto: Fernando Sandoval
María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, dio declaraciones acerca del accidente aéreo ocurrido en Huigra. Foto: Fernando Sandoval
21 de febrero de 2014 - 00:00

Un minuto de silencio pidió anoche el presidente de la República, Rafael Correa, al confirmar el fallecimiento de tres tripulantes del helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el cual se accidentó a las 16:00 de ayer en el sector San Roque, perteneciente a Huigra, provincia de Chimborazo.

El pedido lo hizo durante el cierre de campaña del candidato a la Alcaldía de Quito, Augusto Barrera. Los occisos son el capitán Héctor Caicedo, el teniente Jorge Luis Flores y el sargento segundo Cristian Unda. Hubo un sobreviviente, el capitán Fabián Pazos.

La aeronave, de uso presidencial, había partido de Guayaquil con rumbo a Quito. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. El presidente Correa pidió que lo ocurrido no se preste para elucubraciones y dijo que él no tenía planificado utilizar el helicóptero.

Indicó, además, que como esta aeronave es para viajes cortos, siempre es la misma tripulación. “Con el teniente Flores llevaba volando 4 años. Héctor Caicedo era piloto presidencial pero iba como pasajero. Este accidente enluta a la patria”.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló anoche que se integró la Junta Investigadora de Accidentes, conformada por representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un asesor presidencial civil, la cual viajó ayer mismo al lugar del percance, ubicado en zona montañosa.

El general Enrique Velasco, comandante de la FAE, dijo que a las aeronaves se les da mantenimiento periódico y están aseguradas.

Contenido externo patrocinado