El municipio de guayaquil prevé la firma del contrato para mayo o junio de este año
Finanzas aprobó aval de préstamo para Aerovía
El Ministerio de Finanzas aprobó la certificación de la capacidad de endeudamiento del Municipio de Guayaquil para acceder a un crédito internacional para ejecutar el proyecto de transporte Aerovía.
La solicitud del Cabildo fue entregada desde diciembre pasado y, al mes siguiente, el alcalde Jaime Nebot empezó a criticar la demora en el trámite.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, rechazó los cuestionamientos del burgomaestre.
En un comunicado señaló que “el análisis de este tema es de carácter netamente técnico y no político, como de manera malintencionada ha querido posicionar el abogado Nebot, recurriendo incluso a sesgos regionalistas”.
Acotó que durante el trámite se actúa “respetando los procedimientos técnicos y no da prioridad de atención, como se hacía en anteriores gobiernos, a quien grita más sino a quien cumple con todo lo establecido en las normativas respectivas”.
Por su parte, el alcalde Nebot, durante su último enlace radial, sostuvo que se intentó entorpecer el trabajo del Municipio porteño.
Una vez obtenido el aval de la cartera de Finanzas, se espera suscribir el contrato con la firma francesa Poma que se encargará de construir el sistema aerosuspendido. “Entre mayo y junio estaremos firmando”.
El costo referencial del contrato asciende a $ 95 millones. El proyecto tiene como objetivo movilizar a los habitantes que a diario viajan desde Durán hasta Guayaquil
(alrededor de 40.000 personas).
El trayecto de la Aerovía va desde un terreno cercano al Malecón de Durán (próximo al puente de la isla Santay) hasta el Malecón 2000 (frente al Imax). El traslado duraría entre 15 y 20 minutos. (I)
------------
Anillo vial se implementará en av. Plaza Dañín
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que se implementará desde este sábado un anillo vial en la av. Plaza Dañín, a la altura del ingreso hacia la calle Francisco Boloña.
Según un comunicado de la entidad, la medida busca descongestionar el tránsito en la zona cercana al Policentro y el ingreso a la av. Francisco de Orellana.
Para ello, la calle Francisco Boloña se convertirá en vía unidireccional hacia la avenida Kennedy. (I)