Un tramo de la av. Quito será cerrado parcialmente por obras de la Aerovía
El viernes 7 de febrero se iniciará el tendido y tensado de los cables que conectarán, soportarán y movilizarán las 154 cabinas del Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía, entre las estaciones 1, 2 y 3.
Para estos trabajos, que se extenderán por 60 días, se cerrarán los tres carriles centrales de la avenida Quito, en el tramo comprendido desde la Av. 9 de Octubre hasta la calle Piedrahita.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que dos carriles de cada lado quedarán habilitados para la circulación vehicular.
Además, a partir del sábado 15 de febrero, se cambiará el recorrido de 9 líneas de transporte público ya que se realizará el cierre de un carril de la intersección de la Av. Quito con Quisquís.
En este punto se ubicará la maquinaria que permitirá la ejecución los trabajos. A partir del sábado 21, la restricción será total por el tiempo que duren los trabajos.
Esta maniobra tiene como objetivo brindar seguridad a peatones y conductores, mientras se ejecuta la instalación y tensado de los cables de comunicación y el portador tractor entre las estaciones 1 (Quito y 9 de Octubre), 2 (Julián Coronel) y 3 (Estación Técnica).
Mientras duren estos trabajos, Agentes Civiles de Tránsito estarán en los puntos de mayor circulación para el control de la fluidez vehicular.
Las rutas alternas para dirigirse de sur a norte son las calles García Moreno y José Mascote, mientras que, para dirigirse de este a oeste, los conductores podrán utilizar Urdaneta, Alejo Lascano y Piedrahíta. (I)