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Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
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La avenida Quito está habilitada solo para carros livianos

El domingo arrancaron las labores de corte y demolición del pavimento dentro de los tres carriles centrales de la Avenida Quito, que une al norte con el sur.
El domingo arrancaron las labores de corte y demolición del pavimento dentro de los tres carriles centrales de la Avenida Quito, que une al norte con el sur.
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La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) cerró el domingo 6 de enero los tres carriles centrales (de los siete) de la avenida Quito, desde las calles Urdaneta hasta Alejo Lascano, para iniciar el pilotaje y luego instalar la primera de las tres torres que soportarán el cableado del sistema de transporte Aerovía.

De acuerdo con el mayor Luis Cedeño de la ATM, la avenida Quito -arteria vehicular que conecta al sur con el norte de la ciudad- estará habilitada “solo y exclusivamente para los vehículos livianos”, durante el año que durará la obra.

“Es decir, solo podrán pasar autos. Incluso los furgones y expresos escolares los vamos a enviar a las vías alternas”, especificó el mayor Cedeño.

El cierre de los tres carriles centrales es necesario por las labores de corte y demolición del pavimento. Así como para excavación, desalojo y construcción de la cimentación de la pilona estructural que permitirá el flujo de las cabinas de la Aerovía.

Para el transeúnte Javier Rosado, “es necesario, traerá un poco de caos al inicio, pero todo sea por el bien y el desarrollo, son obras para Guayaquil”. El joven, este domingo desvió su ruta del sur hacia el norte de la ciudad en la avenida Quito.

La Aerovía es un nuevo sistema de transporte masivo que cruzará la Ría Guayas, unirá a los cantones de Durán y Guayaquil y aliviará el tráfico de la zona.

El nuevo sistema de transporte aerosuspendido prevé trasladar a 40.000 personas diariamente en un trayecto de 20 minutos.

Las nuevas rutas

El mayor Luis Cedeño de la ATM especificó que las nuevas rutas para el resto de transportes así como para los buses en general son, al oeste hacia la calle Rumichaca y para el este hacia: José Mascote, Esmeraldas y Carchi.

La construcción de la torre o pilar estructural No. 3 del Sistema de Transporte Intercantonal Aerosuspendido Aerovía está a cargo del Consorcio Poma-Sofratesa.

Con este nuevo sistema también se busca aliviar el tráfico vehicular del Puente de la Unidad Nacional y de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert, colapsado en el ingreso a Guayaquil por los vehículos que vienen desde los cantones Samborondón y Durán.

El pasado 4 de diciembre, Jaime Nebot, alcalde la ciudad detalló que los trabajos de la Aerovía concluirán a fines de este año o en enero del 2020. (I)

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