Estudiantes expusieron sus trabajos en el Cami Market
Cientos de estudiantes que participan en el Proyecto Desarrollo de Habilidades Productivas expusieron, en el Malecón Simón Bolívar, las habilidades y destrezas que aprendieron en los Centros de Atención Municipal Integral (Cami).
El evento, conocido como Cami Market, atrajo a los ciudadanos que apreciaron los trabajos elaborados en bisutería, pintura en tela y pirograbado, cerámica, origami, bolsos y zapatos, cojines y edredones, muñecos de trapo, repostería, caritas pintadas, globoforma, fomix y adornos para eventos sociales.
En quince carpas se expusieron los diversos trabajos manuales. Además, hubo servicios de belleza, primeros auxilios, caritas pintadas, entre otros.
Los costos de los artículos fueron variados según su complejidad y se encontraban llaveros desde $ 0,25 hasta arreglos de fomi de $ 15.
El titular de la Dirección de Acción Social y Educación (Dase) del Cabildo, Roberto Vernimen, explicó que los talleres de capacitación se brindan durante el año en los Cami que están ubicados tanto en las áreas urbanas como las rurales de la ciudad.
En este proyecto se capacita un promedio anual de 14.000 personas y pueden ingresar a partir de los 15 años.
La Dase tiene prevista inaugurar el tercer trimestre de capacitación en la segunda semana del mes de agosto del presente año.
Anualmente, en Cami Market, que este año cumple su octava edición, la cantidad de personas que visitan los diferentes stands superan las 7.000.