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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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Curso de Robotronix culminó con éxito en la U. Salesiana

El apoyo familiar fue constante y contribuyó con los resultados que obtuvieron sus hijos al final este curso gratuito, dictado por la U. Salesiana.
El apoyo familiar fue constante y contribuyó con los resultados que obtuvieron sus hijos al final este curso gratuito, dictado por la U. Salesiana.
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Más de 20 jóvenes recibieron un reconocimiento por su participación en el curso gratuito UPS-Robotronix.

 Un proyecto creado por la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil (UPS) para estudiantes de sectores vulnerables como el barrio Cuba. Fueron parte de este proyecto adolescentes de escasos recursos y niños que pertenecieran a la obra salesiana Santiago Apóstol.

Bajo la supervisión del Ing. Víctor Huilcapi Subia, director de la carrera de Electrónica y Automatización de la UPS, en este curso se aplicaron estrategias innovadoras para la enseñanza de sistemas de programación en los que se potenció la manipulación  y creación de robots. Se dio rienda suelta al pensamiento creativo y a la destreza de trabajar en equipo.

Con la tutoría de Byron Lima y Orlando Barcia, las clases se dictaron dos veces por semana durante 2 horas desde octubre. Así se completaron un total de 20.

En la enseñanza se aplicaron estrategias lúdicas, bloques lógicos y un lenguaje básico para una comprensión eficaz de los temas. Esto permitió que los alumnos crearan programas y sistemas innovadores para sus robots.

“Lo que se dictó en este  curso puede darles bases para la universidad”, aseguró el tutor Lima tras reconocer que las nuevas generaciones poseen habilidades creativas que pueden ser aplicadas  para la creación de modernos implementos tecnológicos.

Tanto  Huilcapi como  Lima aseguraron que buscan ampliar el proyecto, por lo que están creando propuestas para desarrollar próximas ediciones del curso con más módulos e  incluyan las bases y destrezas avanzadas.  “También consideramos un convenio con otras universidades y docentes para ampliar los nuevos conceptos de innovación.

Existen jóvenes de bajos recursos económicos, pero con deseos de aprender”.

Huilcapi destacó que al brindarles herramientas a los jóvenes de sectores vulnerables logró explotar en ellos un afán de aprender y ejecutar algo completamente revolucionario y que ya está en todos lados. (I)   

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