Durán continúa trámite de obra
El Concejo Municipal del cantón analizó ayer la suscripción de los requisitos y documentación requerida por el Banco del Estado (BEDE) relacionado con la contratación de la deuda pública para el proyecto de optimización del agua potable.
El alcalde Dalton Narváez aseguró que el trámite burocrático se realiza para acceder a los 17 millones de dólares que el Estado ha ofrecido para financiar el proyecto.
La obra tiene como objetivo mejorar la conducción del líquido desde las fuentes subterráneas de El Chobo, cerca de Milagro, hacia el cantón.
El desarrollo de un nuevo acueducto, que se construirá de forma paralela a los ya existentes, permitirá, según Nárvaez, ampliar la cobertura del servicio. “Una vez que tengamos la financiación, en año y medio o dos, habrá concluido la ampliación del servicio”, aseguró el burgomaestre.
El proyecto de ampliación de la red de agua potable es una gestión que se inició hace una década con el inicio de los estudios de factibilidad.
En el año 2007, el Ministerio de Urbanización y Vivienda conoció el informe de la mencionada investigación y, en 2010, el BEDE también remitió la documentación respectiva.
Durante los últimos años también se comprobó que las fuentes de El Chobo podrán abastecer por 50 años más a la población.