Hoy concluye plazo para resolución de Defensoría
Comerciante quedó en libertad ayer
Sonia C., hija de la comerciante que fuera agredida por metropolitanos, el pasado 20 de enero, fue liberada ayer tras cumplir una sentencia de 15 días por agresión verbal a un funcionario municipal.
El 3 de febrero, Sonia mantuvo un altercado con Franklin Morán, experiodista radial y actual delegado de la Dirección Administrativa de la Alcaldía, en los exteriores de la terminal terrestre.
La imputada relató que Morán le solicitó firmar un documento en el que se comprometía a dejar de vender alimentos y bebidas en el referido sitio. El acusador aseguró que Sonia C. le respondió con insultos.
Según consta en la sentencia de la Unidad Judicial Penal Sur, acotó que “yo le dije que algún día la iba a meter presa, ella me dijo sí ven cógeme tú”.
La ciudadana negó que haya agredido verbalmente a la autoridad. Su defensor, Fernando Vásconez, resaltó que no existían pruebas de tales acusaciones.
La privación de libertad se dio en base a un reporte policial de los hechos y al art. 396, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El estatuto castiga de 15 a 30 días de prisión a “la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”.
En reportaje anterior publicado en este diario (5 días antes de la aprehensión), Sonia denunció que el funcionario municipal, desde entonces, la acosaba para hacer firmar un documento. “A usted la he de ver presa, me dijo”.