El senegalés recibió insultos racistas el miércoles
Hinchas del Nápoles apoyan a Koulibaly mostrando su foto
Varios miles de aficionados del Nápoles portaron ayer, al inicio del partido ante el Carpi la foto del defensa senegalés Kalidou Koulibaly, víctima de insultos racistas el pasado miércoles en Roma.
A la entrada de los dos equipos al terreno de juego, los aficionados del Nápoles mostraron las fotos del jugador, respondiendo así al llamamiento realizado por un grupo de aficionados en las redes sociales para apoyar al senegalés.
La iniciativa la lanzó en las redes sociales (internet) el grupo Quelli del Sangue Azzurro (‘Los que tienen la sangre azul’) y en pocas horas tuvo el apoyo mayoritario de los hinchas del Nápoles.
“Todo el pueblo napolitano se siente ofendido de la misma manera que su joven campeón. Es por esta razón que queremos hacer sentir a Koulibaly todo nuestro apoyo y nuestro afecto: Todos estamos contigo Kalidou”, escribieron los miembros del grupo.
El Lazio fue sancionado con el cierre por dos partidos de su ‘curva norte’ tras los incidentes racistas ocurridos el miércoles contra el Nápoles, partido en el que parte de los hinchas romanos insultaron a Koulibaly imitando a un mono.
Estos incidentes obligaron al árbitro italiano Massimiliano Irrati a interrumpir durante unos minutos un partido que acabó con la victoria napolitana por 2-0.
El club local también fue multado con 50.000 euros (unos $ 55.000) por parte de la federación italiana de fútbol. (I)