Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec jugará sin público en su presentación por decisión del COE Nacional

Emelec jugará sin público en su presentación por decisión del COE Nacional
07 de febrero de 2022 - 16:33 - Redacción Web

Emelec recibirá su castigo por haber incumplido con el aforo permitido del 50% durante la final de vuelta de la LigaPro 2021. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que la presentación del club, llamada Explosión Azul, sea sin público en el estadio Capwell. 

Según la resolución emitida este lunes 7 de febrero del 2022 por el organismo, se ampara en los informes del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias e Intendencia General de Policía de la Provincia del Guayas tras el partido entre Emelec e Independiente del Valle. El 12 de diciembre del 2021 hubo más del 50% permitido en las gradas. 

En el informe se indicó que adicionalmente "se incumplieron una serie de medidas vinculadas con las normas de bioseguridad". Esto, a pesar que el cuadro azul aseguró haber cumplido con ese aforo. En las imágenes del cotejo, en cambio, se observó un estadio prácticamente lleno, sin distanciamientos y muchas personas sin mascarillas. 

"Acoger la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) manifestada en plenaria, para que se desarrolle sin público el evento denominado "Explosión Azul" que se llevará a cabo en el estadio George Capwell", precisó el comunicado del COE Nacional. Este partido será 9 de febrero del 2022, a las 20:00.

Otra medida es "clasificar los eventos deportivos a desarrollarse en el estadio Capwell como de riesgo alto, mientras no exista un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control de aforo y a las medidas de bioseguridad". 

El problema para los azules, es que ya estaban vendiendo entradas para esta presentación. Incluso, en sus redes sociales confirmaron que tienen localidades agotadas para el evento, sin haber recibido la autorización. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media