Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piloto checo se retiró del Rally Dakar tras un fatal accidente

Piloto checo se retiró del Rally Dakar tras un fatal accidente
Piloto checo se retiró del Rally Dakar tras un fatal accidente
11 de enero de 2023 - 12:10 - Redacción Web

Ales Loprais, piloto checo, no continuará en el Rally Dakar luego de un fatal accidente que terminó con la vida de un aficionado durante una de las etapas de la competencia.

"Ales Loprais no podrá continuar la competencia Rally Dakar 2023 tras el fatal incidente ocurrido ayer que implicó a un espectador italiano", se lee en el comunicado emitido por las autoridades de la competición.

Entretanto, el piloto dijo se mostró consternado por el accidente y dijo que "Una vida humana ha terminado, indirectamente es mi culpa, ya que yo estaba manejando".

Según el portal de noticias RT, “El piloto checo explicó que se enteró del accidente después de la carrera. Las autoridades del Dakar le mostraron las grabaciones, donde se observa como el vehículo arrolla a un aficionado que estaba tomando fotos al vehículo debajo de una duna”.

Loprais indicó que el hombre afectado era un ciudadano italiano de 69 años de edad y que sufrió un fallo cardiaco en el momento de su traslado hasta un hospital. "Quisiera expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos", manifestó, agregando que el accidente permanecerá con él por el resto de su vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado