Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Dakar entró a Chile tras su paso fugaz por Bolivia

El Dakar entró a Chile tras su paso fugaz  por Bolivia
14 de enero de 2014 - 00:00

Luego de un fugaz paso por Uyuni (Bolivia), el rali Dakar inició la mañana de ayer la octava etapa con el ingreso a territorio chileno, donde se encontraron las motos y los quads con los automóviles.

Las primeras en llegar a Calama fueron las motos; el francés Cyril Despres (Yamaha) fue el ganador de la etapa al sacar una ventaja de 2:10 minutos al segundo y 2:16 al tercero. Los escoltas de Despres fueron los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM).

Los pilotos bordearon ayer el salar de Uyuni en un recorrido de 462 km hasta la frontera chilena, desde donde tuvieron un trayecto de 215 km hasta Calama, al norte de Chile.

Hasta el cierre de esta nota aún seguían en competencia los quads y los automóviles, que tenían previsto su llegada en horas de la tarde.

Por otra parte, el piloto español de motos Enric Marti Flix sufrió la dureza de la carrera y fue encontrado en una zona desértica (etapa 7) bajo un cuadro de deshidratación.

Marti Flix estaba semidesnudo caminando de un lado a otro delirando, producto del calor y desgaste de los 7 días de carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media