Temporada “tuerca” arranca con el Rally de las Flores y las Frutas
El Campeonato Nacional de Rally es la primera de las actividades oficiales contempladas en el cronograma elaborado la semana anterior por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FENAK), en el marco de los certámenes oficiales.
Entre el 28 de febrero y 1 de marzo se desarrollará la primera competencia válida del certamen en la ciudad de Ambato, con motivo de las Fiestas de las Flores y las Frutas.
Los pilotos más destacados de la temporada anterior, entre los que destacan los hermanos Juan y Sebastián Guerrero, Carlos Larrea, Christian Proaño, Efrén Jácome Iván e Iván Freire Jr., Rodrigo Agama, Geovany Hervas, Juan Carlos Paredes, Francisco Sevilla, estarán en línea de partida.
La siguiente carrera se verificará en la capital azuaya entre el 28 y 29 de marzo se correrá el rally del Azuay.
VUELTA A LA REPUBLICA
Una de las competencias más exigentes y esperadas por los pilotos es la Vuelta Automovilística la República. En esta oportunidad, los organizadores han considerado llevarla a efecto del 26 de abril al 3 de mayo y el recorrido se dará a conocer oportunamente por parte de una comisión especial designada para el efecto.
El calendario de carreras se extenderá hasta el 21 y 22 de noviembre, con la última válida, el Rally Pichincha- Imbabura- Pichincha.
SÁBADOS EN YAHUARCOCHA
Mientras tanto, el Campeonato Nacional de Circuitos se verificará, exclusivamente, en el autódromo internacional de Yahuarcocha. Los directivos y organizadores resolvieron que las distintas competencias programadas a partir del 7 de marzo con la primera válida, se corran los días sábado.
LOS 600 KM DE YAHUARCOCHA
La carrera de mayor atracción e interés nacional e internacional, los 600 kilómetros de Yahuarcocha, se ha programado entre el 19 y 20 de septiembre con la participación de los más destacados pilotos nacionales de velocidad e invitados extranjeros.
La prueba, que se desarrolla anualmente, despierta singular interés durante dos días de carrera y cuenta con la participación de conductores y autos de fórmula, así como de otras categorías que constituyen un ingrediente especial del que disfrutan los aficionados en las tribunas, con el vértigo y la velocidad.
El certamen contempla siete competencias a lo largo del año, cada una se verificará entre viernes y sábado. El cierre de la temporada de circuitos está previsto para los días 7 y 8 de noviembre en el escenario lacustre imbabureño.