Ratifican demora de inauguración
Ayer, en sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano decidió apoyar la decisión del alcalde capitalino, Augusto Barrera, de aplazar la fecha de inicio de las operaciones del nuevo aeropuerto de Quito, ubicado en la parroquia de Tababela.
La fecha inicial era el 12 de octubre próximo, luego del pedido de 28 representantes de varias empresas y entidades vinculadas al aeropuerto, y se prolongó hasta el 20 de febrero del próximo año.
El Concejo Metropolitano, que está integrado por 15 concejales, llevó a votación la decisión que tuvo 13 votos a favor y dos en blanco, lo que significó que era aceptada.
El alcalde capitalino defendió su decisión ante el Concejo, “esta fue analizada y racionalizada, no antojada”, dijo.
Aclaró que la obra estará lista para el 12 de octubre, fecha en la cual la empresa encargada, Quiport, entregará la terminal de pasajeros lista al Municipio.
A pesar de esto hay una obra que no estará concluida para el 20 de febrero, es la Base Aérea Militar. La entidad tiene un espacio de 64 hectáreas. Hasta el momento ha avanzado un 80% en el movimiento de tierras.
Después de esto se buscará el financiamiento para seguir con los trabajos, explicó el encargado de la construcción, Guillermo Carrillo. Mientras que el Centro Logístico estará listo el próximo diciembre.