Dos rutas de acceso al nuevo aeropuerto estarán en febrero
Las vías de acceso al nuevo aeropuerto de Quito en Tababela siguen en construcción y cada una avanza de acuerdo a lo planificado.
Según las autoridades del Municipio, las vías que estarán operativas para el inicio de las operaciones de la nueva terminal aérea, 20 de febrero 2013, serán la avenida Interoceánica y E-35, la primera a cargo del Municipio y la otra del Ministerio de Transporte y Obras.
La vía Interoceánica une a la capital con los Valles, soporta diariamente más de 50 mil vehículos, por lo que el Municipio inició con la rehabilitación para que los vehículos que lleguen a Tababela no creen más congestión.
Para esto se construyen dos intercambiadores, uno en el sector de Las Bañistas, que estará listo para el próximo diciembre, y otro en Auqui-Primavera, que comenzará a operar en febrero de 2013. Los dos tienen un avance de más del 40%.
La E-35 une al norte del país con Tababela, desde Santa Rosa de Cusubamba. El acuerdo que el Municipio hizo con el Gobierno fue que el tramo Pifo-Tababela esté listo para este mes y se mejore el asfalto hasta Santa Rosa de Cusubamba.
Esta vía es importante porque por allí circulará la carga que llegará al aeródromo (más del 80% es de flores y llega desde el norte del país, Cayambe).
Otra vía que está en construcción y cuenta con el 21% de avance es la Ruta Collas. Esta se unirá al aeropuerto desde Guayllabamba.