Ecuavisa y el El Comercio hablaban de un supuesto desabastecimiento de comida en Caracas, el mismo día que en los mercados de la capital venezolana, según otros medios y periodistas, reinaba la calma y los vecinos hacían sus compras con normalidad, sin filas.
Un editorialista de este diario, el miércoles pasado, relataba su visita a la Feria del Libro de Caracas y en detalle mostraba el ambiente de esa ciudad y los miles de lectores en busca de un libro. ¿Colas para adquirir un ejemplar? ¿Eso no es noticia? ¿Los venezolanos hacen colas para comprar libros? ¿Por qué eso no es noticia en Ecuavisa y El Comercio? Seguramente porque su ‘objetividad’ les conduce por los únicos trillos y lugares comunes de esa campaña bien montada para justificar las sanciones que establece un gobierno foráneo, así como las que pide aquí un supuesto periodista.
El linchamiento del que es víctima Venezuela ni siquiera ayuda a entender sus problemas reales, que si los tiene será de su absoluta responsabilidad resolverlos en su marco democrático.