Publicidad
Jeremy Corbyn suma al laborismo inglés a la ola progresista mundial
14 de septiembre de 2015Cuando más intentan desconocer y denigrar a la izquierda mundial los pueblos más la apoyan. Y lo paradójico es que la izquierda europea reconoce en los procesos de América Latina su ejemplo. Mientras por acá se intenta socavar los proyectos políticos emancipadores, en Europa, con Syriza, de Grecia, y Podemos, de España, por solo mencionar dos casos, el ‘Viejo Continente’ se sintoniza con la necesidad de un cambio global.
Y ahora es un líder inglés consecuente, militante del laborismo, Jeremy Corbyn, quien da un salto político importante para devolver a ese partido sus más hondas raíces progresistas. Con el 59,5% de los votos, Corbyn obtuvo la titularidad del partido opositor a la administración actual.
Y no hay que olvidar que desde 2013 apoya a Friends of Ecuador, organización que realiza acciones públicas de respaldo al Gobierno ecuatoriano contra la transnacional Chevron. Corbyn constituye un gran aliento para la corriente progresista mundial, pero también es observado como una amenaza por esos conservadores que no quieren perder poder y dinero. (O)