Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ‘paro’ nunca ocurrió y la violencia sobrepasó todo límite

15 de agosto de 2015

En términos clásicos, un paro obrero implica que las fábricas y servicios privados y públicos se cierran porque sus trabajadores y empleados pliegan al mandato de sus sindicatos. Y eso no ocurrió el jueves último. Lo que sí hubo fue una violencia desmesurada, liderada por los dirigentes indígenas y sindicales, como consta en las imágenes de los medios de prensa y de los mismos marchantes.

Ya no podrán hablar de infiltrados o provocadores ni argumentar que la Policía actuó con violencia. Al contrario, como nunca antes, esta vez los gendarmes no solo resultaron golpeados sino que, además, fueron blanco de bombas molotov y lanzazos. Hay casi un centenar de policías heridos. Y casi la mitad de detenidos.

¿Suena raro? Sí, hay más heridos que presos y por lo visto son muchos los agresores. A eso se suman los daños a la propiedad pública y al patrimonio del Centro Histórico de la capital. Efectivamente, el paro fue un fracaso, la protesta violenta ganó y, por lo tanto, ese afán de hallar puentes para el diálogo quedó roto ese miércoles, por culpa de una dirigencia irresponsable. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media