Ecuador recibe un sello internacional por ser un destino seguro para los viajeros
20 de agosto de 2020Una esperanza para recuperar el turismo. Ayer el Ministerio de Turismo recibió el sello Safe Travels, otorgado al destino Ecuador por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que permitirá impulsar la confianza de los viajeros en llegar a la tierra del mejor chocolate o al mar de las ballenas jorobadas.
Es una buena noticia para el país porque el turismo reactiva los negocios y mueve la economía local, regional y nacional. Según el Ministerio de Turismo, ese sector es la tercera fuente de ingresos no petroleros después del banano y camarón, que contribuyó con $ 2.288 millones de dólares en 2019. En ese año 1,5 millones de extranjeros aterrizaron a la Mitad del Mundo.
Pero ¿a qué países conceden este sello internacional? A los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos. Su objetivo es contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo en el mundo.
Al mismo tiempo, eso recupera la confianza de los viajeros en la nueva normalidad del turismo, protege la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios.
Sin embargo, eso no basta. Las autoridades deben hacer los controles para cumplir con los protocolos, hasta ahora 80 países ya recibieron este sello a escala mundial.
Ecuador consiguió este sello después de un análisis y revisión de la WTTC de los 19 protocolos, guías y medidas de bioseguridad desarrollados e implementados en este país.
A eso se sumó la decisión de las autoridades nacionales de eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen a esta nación con una prueba PCR negativa. Esa medida ayuda a los viajeros a disfrutar de manera segura los atractivos de Ecuador.
El sello está avalado por el organismo internacional más importante del sector privado del turismo y constituye un apoyo para el negocio y para el destino Ecuador que se convierte en confiable para los visitantes. ¡En buena hora! (I)