¿De qué y para qué se nutre de información la prensa extranjera?
07 de septiembre de 2015Lo denunciado por el presidente Rafael Correa, el pasado sábado, preocupa: los diarios extranjeros informan sobre la situación del Ecuador como si aquí hubiese un caos, un estado de conmoción nacional, y para ello solo usan fuentes interesadas y parcializadas.
Si cualquier ciudadano del mundo se quedara con esa versión no tendría por qué venir de turista, mucho menos a invertir y/o a buscar empleo, como lo han hecho muchos extranjeros en los últimos años. Esos diarios ni siquiera cuentan con corresponsales asentados en nuestro país y todo lo que producen es con base en las supuestas denuncias de los grupos opositores, que hacen bien su trabajo de escandalizar.
Lo peor es que mienten: cuando dicen que la señorita Manuela Picq fue “salvajemente” reprimida y ella misma admite que fue bien tratada hay un gran error periodístico. No contrastar esa supuesta denuncia que la hacen los mismos compañeros de la señorita es muy grave y lamentable. Esos periódicos saben que hacen un trabajo en favor de un sector político y se convierten en actores políticos con fines muy claros. (O)