¿Cuál es el interés con la serie de rumores al interior de las FF.AA.?
23 de diciembre de 2014Desde hace varios meses sueltan rumores y mentiras. Todo eso con un solo afán: crear desconcierto, desconfianza e incertidumbre. Unos dicen que se cierran los institutos de seguridad social de la fuerza pública; otros que la plata destinada para esos fines se la lleva el Estado; y para más que hay leyes y proyectos que solo perjudican al personal militar.
Y todo eso viene, por lo que se conoce, de aquellos sectores y actores, la mayoría en servicio pasivo, ligados a un partido y a un dirigente político. Se sabe de reuniones de asociaciones de militares retirados donde se dice de todo (aparte de las injurias e insultos de toda clase) para sembrar desconfianza, ante todo.
Pero si hay algo que ha prevalecido en estos años es la política clara y directa en cualquier tema. Por doloroso o duro que algo sea, todo se dice de frente. No caben más rumores. Los cambios en la seguridad social militar y las finanzas de ese sector están a la vista de todos. Ninguna ‘guerra sicológica’ funciona cuando la verdad se impone.