A dos años de servicio de la terminal aérea capitalina de Tababela
25 de febrero de 2015Sin duda, Quito y Guayaquil han mejorado notablemente la calidad del servicio aeronáutico con sus dos terminales aéreas. Hace pocos días se cumplió el segundo aniversario del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Y con el José Joaquín Olmedo de Guayaquil son considerados las dos terminales más modernas y de mejor servicio de la región.
Sin embargo, no estaría por demás recordar que eso solo se pudo lograr gracias al liderazgo y a la voluntad política de los alcaldes que, en su momento, tomaron la decisión por encima de aquellas fallas y hasta ‘complejidades’ de contratos armados, al parecer, para favorecer un modelo de negocio.
En el de Quito (ahora está a la vista), además, se hizo un proyecto sin considerar las vías de acceso y el conjunto de factores para su operación efectiva y eficiente. En menos de tres años de la gestión del alcalde de entonces, Augusto Barrera, se concretó ese sueño anhelado y que ahora disfruta todo el país. Y aunque todavía no se concluye toda la obra, ya exhibe rendimientos de todo tipo.