Tres minutos de silencio se cumplieron en varias ciudades por las víctimas del terremoto
A las 18:58 de ayer, en Manta varias calles quedaron en la oscuridad. Esta vez no hubo terremoto. Fue un acto programado. La comunidad apagó las luces y encendió velas a la hora exacta en que, una semana atrás, un terremoto de 7.8 de magnitud en la escala Richter sacudía a Ecuador y sembraba el caos y la desolación en varios cantones de Manabí y Esmeraldas.
La convocatoria fue a nivel nacional y se realizó a través de las redes sociales. La invitación fue para que a esa hora las luces se apagaran y en la oscuridad se guardaran 3 minutos de silencio en conmemoración de las víctimas del terremoto.
En el puerto manabita, el letrero ubicado en la playa Tarqui estuvo iluminado solo con velas. En numerosas casas la ciudadanía se congregó para orar y al finalizar los minutos de silencio, cantaron el himno nacional. Así lo hizo Omar Cedeño, del barrio San Pedro, quien se unió al acto pese a que su casa no sufrió daños graves.
En Quito la convocatoria fue en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, donde una multitud se congregó, encendió velas para recordar a los fallecidos y cantó el himno nacional. En Guayaquil también se realizó un acto espontáneo a las 18:58 en la Plaza de San Francisco, en 9 de Octubre y Pedro Carbo. (I)