Recital en Viena recaudó 12.000 euros para afectados por el terremoto
El recital efectuado en la sede de la OFID y que contó con la intervención del pianista ecuatoriano Jonathan Floril y la soprano Elisabeth Mahler, logró la recaudación de 12.000 euros para apoyar a los afectados por el terremoto del día 16 de abril.
Esta información que la cancillería ecuatoriana publicó en su sitio web, señala que la organización del concierto estuvo en manos del la Representación Permanente del Ecuador ante los Organismos Internacionales en Viena y contó con el apoyo del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).
Los intérpretes entonaron varios temas, entre estos, una adaptación de la canción tradicionael ecuatoriana “Vasija de barro” que fue muy aplaudida por las 240 personas que asistieron al evento.
El violinista ecuatoriano Álvaro Panchi y varios estudiantes de la Universidad de la Música de Viena también intervinieron con una selección de piezas de pasillo ecuatoriano y música clásica.
El director de OFID, Suleiman J Al-Herbish, en su intervención, destacó la necesidad de apoyar al país.
Por su parte, el Embajador Wilson Pastor agradeció la invaluable cooperación recibida por OFID y por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), y manifestó que el proceso de reconstrucción será un esfuerzo de largo aliento para el que se requiere el apoyo de la comunidad internacional. (MATH/Representación permanente en Viena). (I)
FUENTE: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana