Apoyo masivo de quiteños a víctimas del terremoto
En Quito se desplegaron diversos puntos de acopio para recibir donaciones y canalizarlos hacias las zonas afectadas por el terremoto. La Asamblea Nacional fue uno de ellos y desde muy temprano en la mañana empezaron a recibir los productos necesarios para enviarlos. Allí, funcionarios clasificaban lo recibido entre ropa, alimentos no perecibles, pañales, entre otros insumos.
70 funcionarios de la Asamblea se enlistaron para ofrecer su ayuda de forma voluntaria. Este lunes viajó una brigada de ellos hacia Manta y otra lo hará el miércoles para suplirlos.
En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), otro de los centros de acopio en Quito, los voluntarios y las donaciones llegaban al mismo ritmo. Funcionarios de esta cartera de Estado, además de estudiantes colegiales y universitarios llegaron al lugar para ayudar. La idea era elaborar kits con productos necesarios, llenar los camiones que iban llegando y con un sello del MIES podían transitar libremente hacia las zonas afectadas.
Al norte de Quito, en el parque Bicentenario, se dispuso el centro de almacenamiento más grande de la ciudad. Desde ese lugar partieron el pasado domingo 32 volquetas llenas hacia las zonas afectadas, este lunes estaba previsto que salgan 37. (I)