CEIPA entrega ayuda humanitaria a familias de Manabí
La Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros – CEIPA, a través de su proyecto covid-19 amarillo-naranja, permite la atención hospitalaria a pacientes contagiados con el virus pero en estado controlado, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus.
El proyecto financiado por las empresas Atunec y Terminal Portuario de Manta, con una inversión de $2 millones, puso en marcha la atención a este grupo de enfermos en un centro de salud instalado en las afueras del Municipio de Manta.
La casa de salud. que permanecerá abierta por 90 días, cuenta con 70 camas para la hospitalización, 45 médicos, 36 licenciadas de enfermería, 23 auxiliares y personal de apoyo.
Además, ha realizado la donación de 6.000 trajes de protección y más de 6.000 mascarillas N95 a hospitales de Manta, Portoviejo y Chone.
También, ha entregado 7.200 kits alimenticios para cientos de familias en varios cantones de la provincia de Manabí. De ellos 200 fueron para Pedernales y Jipijapa, 800 para Montecristi, 1.000 en Jaramijó. En Manta se entregarán 1.200 cada semana durante 2 meses.
A ello se suma la entrega de 500 kits a la prefectura de Manabí. (I)