Seguridad turística preocupa a Cuenca
En las instalaciones de la Gobernación del Azuay se efectuó una reunión con los representantes de instituciones públicas y privadas, con el fin de formular un diagnóstico sobre la seguridad en la ciudad de Cuenca. La Asociación Hotelera del Azuay inició este encuentro tratando temas de seguridad general, entre ellos la seguridad turística.
Preocupados por prestar un mejor servicio al visitante nacional y extranjero, esta asociación de hoteleros afianza acciones para garantizar que se cumplan las políticas gubernamentales que benefician a los viajeros a la hora de contratar un servicio. Con esto se busca que los turistas sean los primeros en promocionar los atractivos del cantón y la provincia del Azuay.
El Ministerio de Turismo (Mintur) como ente rector de la actividad turística dentro de sus competencias de regulación y control realiza cronológicamente operativos para garantizar el servicio en cuanto a la actividad turística.
Al respecto, Cristian Cobos, coordinador Zonal 6-Mintur, dio a conocer el trabajo que impulsa esta cartera de Estado en el desarrollo turístico del cantón, donde la actividad turística contribuye al buen vivir, garantizando seguridad a los visitantes, fomentando de esta manera el turismo consciente.
Por su parte, Humberto Cordero, gobernador del Azuay, actualmente se realizan varias acciones para combatir la inseguridad, es así que en días anteriores se inauguró el Centro Zonal de Seguridad Ciudadana “ECU 911” en Cuenca, que atenderá a las provincias de Cañar y Azuay.
Allí trabajarán cerca 180 funcionarios en jornadas ininterrumpidas, los 365 días del año, en donde la asistencia de socorros será dada de manera inmediata marcando al 911.
Calidad turística
Con grandes expectativas culminó el II taller “Intercambio de Experiencias Exitosas que contribuye a la Calidad Turística”, organizado por el Mintur, en la ciudad de Cuenca, al cual asistieron alcaldes y representantes de 14 municipios descentralizados, para analizar las políticas, planes y proyectos de desarrollo urbano - social.
Entre los expositores, Juan Carlos Quezada, encargado del Parque Nacional Cajas, expuso planes de manejo de lagunas, agua de calidad, manejo ambiental y su relación con el turismo. Además participaron entidades afines al sector turístico de la ciudad de Cuenca.