Campaña "Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador" se realiza en Quito, Guayaquil y Cuenca
Con el objetivo de refrescar el orgullo de ser ecuatoriano, recordar y homenajear el talento de los productores y la fuerza de sus ideas, este 27 de septiembre de 2019, se desarrolló la campaña Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador.
Esta iniciativa la impulsa la Corporación Mucho Mejor Ecuador, compañía cuenca que nació con el objetivo de impulsar productos y servicios de calidad ecuatorianos.
Daniel Cisneros, vocero de la campaña, comentó que se solicitó al Gobierno que se declare el cuarto viernes de septiembre como el Día del Orgullo Ecuatoriano. Esto porque un 11 de septiembre -aseguró Cisneros- se firmó la primera constituyente de Ecuador y porque en este mes se celebra el día de la bandera.
“La invitación a todos es que este día, todos los años, nos vistamos con los colores de nuestro país para refrescar el orgullo que sentimos de ser ecuatorianos y para apoyar al talento nacional”, dijo Cisneros.
La Corporación Mucho Mejor Ecuador certifica a la industria nacional con una huella de calidad. Según el vocero, de cada 100 empresas que aplican solo 24 acceden a la certificación. Hasta el momento 515 marcas tienen la huella de calidad.
“Si un producto tiene la huella de la Corporación significa que pasó un riguroso control de los procesos de calidad, compiten a nivel mundial sin ningún problema en cuanto a estándares de calidad”, comentó Cisneros.
Entre los parámetros que se revisan para la certificación de calidad constan la documentación legal, los procesos productivos y la relación con el cliente final. Gracias a este documento -dice el vocero- el consumo de los productos ecuatorianos ha crecido porque las personas prefieren aquellos que tienen la huella.
Como parte de la campaña, alrededor de 30 eventos se realizarán a lo largo del día de forma paralela en Cuenca, Guayaquil y Quito. Por ejemplo, se entregarán a los transeúntes cintas nuñequeras con los colores de la bandera del Ecuador. Así lo hicieron con los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica ubicada en la capital.
Alejandra Salazar, estudiante de Relaciones Internacionales de esta Universidad, dijo que la iniciativa es positiva, pues en su caso personal está orgullosa de ser ecuatoriana por sus paisajes, por sus tradiciones y cultura. Considera que es importante que se consuman primero los productos nacionales porque así se ayuda a los productores a que crezcan, el dinero se quede en el país y se incentiva a que existan más emprendedores.
Asimismo, restaurantes como “Somos” en Quito, “Central 593” en Guayaquil y Oro Verde a nivel nacional tendrán su menú ecuatoriano y promociones especiales para quienes los visiten vistiendo los colores del Ecuador. (I)