La CNT presenta el primer reciclador de objetos electrónicos
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Fundación One Life, a través de sus representantes, César Regalado Iglesias y José Luis Pinos, respectivamente, presentaron ayer el primer reciclador electrónico de la entidad..
La instalación del reciclador se inscribe en un marco de mutuos intereses de responsabilidad ambiental. La CNT en su agencia Doral desde ayer, en Quito, es un punto verde en el que la ciudadanía puede dejar los objetos electrónicos que ya no utilice (computadoras, portátiles, monitores, teléfonos celulares, impresoras, copiadoras, centrales telefónicas, equipos de red, equipos de telecomunicaciones, cables, entre otros).
One Life, por su parte, se encargará de manejar adecuadamente los residuos electrónicos y del procesamiento, cumpliendo las normas ambientales vigentes.
El proceso de reciclaje asegura que hasta un 95% de la composición de un equipo electrónico sea recuperado, a través del desmantelamiento total de los equipos; obteniendo materiales que son reutilizados en procesos productivos nuevos y evitar así que los recursos naturales sean explotados indiscriminadamente.
Regalado destacó que la CNT, en el ámbito de la responsabilidad ambiental, desarrolla una política sostenida y planes de acción, como elementos de la calidad de gestión y relacionamiento estratégico con la comunidad.
“Trabajamos de manera efectiva, en los procesos de desarrollo humano, científico, tecnológico, económico y productivo del país”, agregó el funcionario.