La CNT EP alerta a sus abonados de posibles fraudes
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP alerta a aquellos clientes que tienen una central telefónica sobre posibles fraudes conocidos como “Toll Fraud”, que hacen referencia al uso ilegal del sistema telefónico para realizar llamadas costosas a destinos nacionales e internacionales.
Para evitar este tipo de fraude, que puede incrementar el valor de la planilla telefónica, la CNT EP recomienda mantener actualizado el software con el que funciona la central telefónica, cerrar los puertos que no se utilizan en el Firewall, configurar la apertura en la central solo a los destinos internacionales requeridos, implementar controles y reportes sobre el uso de su infraestructura telefónica, realizar configuración en modo nocturno o en caso de no utilizarla, desconectarla del internet.
La Jefatura de Prevención de Fraude de CNT EP realiza controles permanentes para la identificación temprana de este tipo de casos. Si un abonado tiene sospechas de ser víctima de este tipo de fraude, se le recomienda acudir al Centro de Atención al Cliente más cercano para recibir el soporte necesario.
La CNT EP cumple con las disposiciones legales vigentes y promueve procesos y políticas para mitigar los casos de fraude en los servicios de telecomunicaciones. (I)