Explotación del Yasuní ayudará al desarrollo
La decisión del Gobierno Nacional, de iniciar con la explotación petrolera en el Bloque ITT (Ishpingo- Tambococha- Tiputini) del Parque Nacional Yasuní, tiene el apoyo y el respaldo de los alcaldes de la Amazonía ecuatoriana, quienes ven esta resolución como una oportunidad para impulsar el bienestar de la población ecuatoriana.
José Modesto Vega, alcalde del cantón Nangaritza, de Zamora Chinchipe, cree que es el momento de dar paso a esta determinación para beneficio de la ciudadanía. “La explotación del Yasuní debe aprovecharse hoy o nunca, pero esos rubros deben reinvertirse en salud, educación, vialidad, y en todo lo que signifique desarrollo para el país”, precisó.
Telmo Ureña, burgomaestre de Joya de los Sachas (Orellana) considera que es posible y muy factible la explotación petrolera con responsabilidad ambiental. “La actividad debe realizarse para beneficio de nuestros habitantes, porque todavía existe pobreza y ese dinero nos ayudará para que el país se desarrolle”.
Manuel Ramírez, alcalde de cantón Gonzalo Pizarro (Sucumbíos) comparte ese criterio. Indicó que la economía ecuatoriana necesita de la extracción de estos recursos. Enrique García, alcalde del cantón Cascales (Sucumbíos), apoya la iniciativa del Jefe de Estado.