Estado pierde $ 30 millones por piratería en TV pagada
La piratería en la televisión pagada genera una pérdida al Estado ecuatoriano, aproximadamente, de $ 30 millones, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel). El organismo indicó que se han planificado varias acciones para combatir este delito.
El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, informó que desarrollarán operativos para identificar los locales que comercializan televisión pagada sin tener licencia, identificar la ruta de llegada de los codificadores ilegales y reportar los controles al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
Para ejecutar mejor estas acciones, la Supertel firmó ayer un convenio con la operadora de servicio móvil Claro, que se comprometió a ejecutar programas antipiratería.
La Superintendencia y Claro se comprometieron a ejecutar programas antipiratería y brindar las facilidades que se encuentren a su alcance, según su capacidad y competencia.
Además, tomarán acciones preventivas y correctivas para combatir los posibles ilícitos en la prestación de servicios de audio y video por suscripción.