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Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
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Empresa de Correos habilita servicio de entrega de paquetes

El servicio de entrega de paquete se habilitó de manera paulatina en las agencias de Correos en el país.
El servicio de entrega de paquete se habilitó de manera paulatina en las agencias de Correos en el país.
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Las agencias y sucursales de la Empresa Pública Correos del Ecuador habilitó desde este lunes 31 de agosto, el servicio de entrega de paquetes, actividad que se incrementará en forma paulatina.

 Esta primera etapa contempla la entrega de paquetes, cuyo valor de envío ha sido cancelado, así también, de aquellos que no registran pagos efectuados anteriormente. En ambos casos, un agente se contactará con los usuarios y los direccionará a una de las agencias y sucursales habilitadas para realizar el retiro en el horario de 08:00 a 18:00.

Para las notificaciones, un operador de Correos del Ecuador se contactará con el usuario, vía telefónica, para especificar ubicación y tiempo de permanencia del paquete en la agencia o sucursal mencionada; esto en el caso de paquetes pagos.

En el caso de paquetes impagos, el costo del servicio de envío está fijado en $ 3.49. Para iniciar el proceso de pago y retiro, un operador de la empresa se contactará con el usuario mediante un mensaje de texto en la aplicación WhatsApp.

 Se detallará el nombre del beneficiario, número de guía y dirección de la agencia en la que está el paquete; así también, un link para verificar los datos remitidos en el mensaje y la opción de pago del servicio con tarjeta de crédito o débito en la plataforma AVÍSALO.

 Si el beneficiario opta por este método de pago, debe registrar un usuario, contraseña y datos de su tarjeta. Los pagos en efectivo se receptarán solo en las agencias o sucursales habilitadas al momento de realizar el retiro del paquete. En este caso, el servicio estará disponible exclusivamente para Quito y Guayaquil hasta que se restablezca el corredor logístico entre provincias.

Además, el usuario tendrá un plazo de tres días laborables después de recibir la notificación para retirar su paquete, de lo contrario, éste se enviará a una nueva ubicación para su resguardo.

Si el retiro de paquetes pagos o impagos lo realiza una tercera persona, deberá portar una identificación oficial (cédula de identidad, certificado de identidad y estado civil, licencia de conducir) y una carta de autorización firmada por el propietario.

Las llamadas y mensajes de Correos del Ecuador son netamente informativas y en ningún caso se solicitarán transacciones bancarias, ni la entrega de datos o dinero en lugares fuera de las agencias o sucursales de Correos del Ecuador.

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